jueves, 11 de diciembre de 2008

Wrap Design

Una de las Cosas que mas se pusieron de moda, fue el wrap design o rotulación de vehículos, me acaban de encargar un trabajo de este tipo por lo cual me pareció buena idea compartir algunos tips.

Lo primero que recomiendo, después de tomar medidas, es tomar una fotografía del vehículo de lado, sin perspectiva, esto nos sirve de layout.

Para empezar a trabajar el diseño, importamos la imagen en el programa que vayamos a trabajar, ya sea corel draw, photoshop o illustrator y comenzamos a dibujar el contorno de la camioneta, así como las manijas, puertas, ventanas y todos los lugares donde no iría impresión.


Existen algunas paginas, como por ejemplo Mr Clipart y Digital Audio que por una módica cantidad de dinero les ofrecen los archivos .eps de diferentes modelos y marcas de autos y camionetas además de que los ofrecen a escala. Esto esta bien si tienen el modo, pero si no, pues unos 15 minutos que dure la redibujada nos ahorra unos dolaritos.


Bueno, aquí va un leve tutorial para redibujar en photoshop.

Empezamos trabajando con la herramienta Pluma (p) y trasamos el contorno, una ves que este hecho el trazo damos clic derecho y seleccionamos Stroke Path (Crear Contorno)




Nos aparecerá un cuadro de dialogo donde seleccionaremos Brush (Pincel), el trazo va a variar según el pincel que tengamos seleccionado y el color, en este caso yo tenia un pincel redondo de color negro.


Para las áreas que irán de negro creamos el trazo como lo habíamos hecho y al dar clic derecho, seleccionamos Fill Path (rellenar forma)


Una vez que tenemos la plantilla, comenzamos a Hacer el diseño.

Hay que tomar en cuenta un detalle, ala hora de aplicar el vinil, este se estira por lo cual debemos considerar que las medidas son aproximadas, así que no hay que dejar imagenes justas en los bordes o cortadas, por experiencia les digo, ya nos paso una ves y la imagen quedo cortada en una de las llantas.

Hay unos tips mas completos en Wrap Tips si quieren seguir con esto el wrap.

Si les gusta el wrap design y tienen recursos suficientes pues igual pueden pasar a Bad Wraps y por mil dolares descargar un software especial y unos templates.

De mi parte es todo. 
Hip Hop, Paz y Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario