miércoles, 14 de enero de 2009

EL Ser Creativo

Hace un tiempo leí un estupendo articulo sobre los expertos en diseño en el Blog de Alquimistas, en dicho articulo hablaban sobre lo que es ser creativo, no en el sentido de una persona con "ideas frescas e innovadoras (que es bastante burdo por cierto) si no aquel que ofrece soluciones efectivas a problemáticas reales.

Algunos podrán decir que eso de las soluciones y problemáticas no va mucho con la carrera, ¡pero como no! 

Comúnmente no vemos mas allá de la computadora, pero digamos, una persona llega con nosotros a solicitarnos un anuncio, un volante, un logotipo, lo que sea, esta persona tiene un problema de comunicación que debemos resolver. 

Pero vayamos mas allá, alzemos un poco la vista y veremos miles de problemas que mediante la creatividad y el diseño.

¿Por que digo esto?

Me he encontrado con 2 estupendas tipografías que cubren necesidades especificas de cierto publico, la primera llamada Ecofont es un proyecto diseñado para el ahorro de tinta, en tiempos donde imprimimos cualquier cosa, es importante contar con esta tipografía, que esta diseñada con pequeños círculos blancos que en impresión de 8 a 12 puntos son casi imperceptibles pero que ayudan a ahorrar una considerable cantidad de tinta

La Otra es un interesante Proyecto sobre tipografía para niños con problemas de dislexia, el articulo es sumamente interesante, bueno el proyecto en si lo es, es una clara muestra de lo que decíamos sobre la creatividad, aquí se trata de resolver un grave problema como es la dislexia, mediante un elemento de diseño como es la Tipografía, todo el trabajo de documentación previo al diseño es estupendo, en fin un gran trabajo.

Enlace a Sarakanda




En fin, como pueden ver, nuestro trabajo no necesariamente se limita a soluciones publicitarias si no que puede ir mas allá, depende de ser creativos.

Saludos!

Hip Hop, Paz y Amor.

3 comentarios:

  1. Leí el artículo sobre la nueva tipografía y me pareció de lo más interesante.

    Soy disléxico y he de reconocer que encontré una mayor facilidad para leer los nuevos caracteres, muy estudiados y casi diseñados a mano, que los caracteres clásicos que poseen la mayoría de los ordenadores.

    Al reconocer tú mismo esto, estás dando valor a algo que lo tiene "per se", espero que se difunda adecuadamente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario,una de las cosas que mas me llamo la atencion es el estudio previo, no se aventuro a sentarse frente al monitor, cosa que en un mal habito muchos tenemos y se nota en esto un trabajo profundo de investigación reflejado en como mencionas el exito dentro del publico hacia quien va dirijido y si efectivamente ojala se difunda apropiadamente...


    por cierto es el primer comentario en meses que emocion ^^

    ResponderEliminar
  3. Si, es verdaderamente emocionante ver que alguien te lee. Y más cuando, además está deacuerdo con lo que escribes.

    También en muchas ocasiones ves que las estadísticas de tu Blog bajan o no se producen visitas, eso creo que tenemos que asumirlo también pero no desesperar.

    Ánimo y suerte.

    ResponderEliminar