martes, 10 de febrero de 2009

Illustrator vs Corel Draw



Hace poco me hicieron una pregunta que me parecio interesante:
¿Es mejor diseñar en corel o en Ilustrador?

¿Es mejor el corvette o el mustang? ¿Warner o Disney? 

Bueno ya, la verdad es que es una cosa totalmente subjetiva,  depende de cada quien. 
Aunque eso si habra infinidad de personas que te diran que corel es un asco, y que es para novatos y blah blah blah...

Yo como muchos inicia con corel, y por ahora uso Ilustrador y la verdad es que lo prefiero por que me resulta mas comodo y las herramientas me parecen mejores, asi como el uso del 3d y los pinceles, pero sobre todo por la facilidad para combinar los archivos con photoshop.

Sin embargo esto realmente no sugiere ninguna relevancia ala hora de hacer el diseño,  ya que ambos programas te ofecen herramientas utiles para que volques tus ideas en graficos.

Por que finalmente las limitaciones tecnicas de un programa de diseño nunca superaran las limitaciones creativas de quien lo utiliza (esto esta inspirado en una frase de Jose Manuel Aguilera) y lo que cuenta a la hora de hacer el diseño es que te sientas agusto, que utilizes no solo los mejores recursos si no los que te sean mas utiles, de nada sirve tener una mac con cs4 y un millon de MB en Ram si haces tus logotipos con custom shapes y tipografias descargadas de Da Font 

Como decian los rolling stones... its the singer, no the song.

y si de verdad piensas que se necesita un super programa de diseño para hacer un super diseño (que ya de por si el termino es dudoso) checate este video.


sea pues hip hop, amor y paz!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario